Noticias

Fechas
GRAN PARTICIPACIÓN EN LA SEMANA CULTURAL DE LOS MAYORES
GRAN PARTICIPACIÓN EN LA SEMANA CULTURAL DE LOS MAYORES 22-05-2016

 

Durante la semana del 9 al 15 de Mayo ha tenido lugar la celebración de la Semana Cultural de los Mayores, organizada por el Ayuntamiento de Aliseda, en el Bar del Pensionista.

                Esta celebración comenzó con el concurso de parchís por la mañana y el desfile de Miss y Mister 3ª Edad 2016 por la tarde, donde los participantes se sometieron a una serie de pruebas: la primera fase fue un baile, en segundo lugar una prueba libre, en la que los concursantes aprovecharon para cantar, contar chistes…, y para finalizar un desfile.

                El 2º día lo dedicaron al concurso de baile, en el que hubo gran participación.

                Continuaron días posteriores con el concurso de tute; un desfile de moda cuya ropa la proporciona una tienda de una localidad cercana; una tarde de juegos en la que hubo la mayor participación y para finalizar la semana de actividades el concurso de gastronomía.

                Durante la semana, también han podido asistir a una charla para mayores de seguridad ciudadana impartida por el cuerpo de la Guardia Civil, y han podido disfrutar todos los días de baile tras finalizar los concursos. También el sábado hicieron una comida degustando un plato típico de Extremadura, las migas con sardinas, y para culminar la semana se celebró la entrega de premios, en la que todos los ganadores recibieron un obsequio de manos del equipo de gobierno de la localidad y la directiva de los mayores.

                Estas actividades sirven para que desconecten de la rutina y cambien por unos días los hábitos para pasar un rato divertido.