Noticias

Fechas
INICIO DE DIVERSAS ACTIVIDADES PROMOVIDAS POR EL AYUNTAMIENTO DE ALISEDA
INICIO DE DIVERSAS ACTIVIDADES PROMOVIDAS POR EL AYUNTAMIENTO DE ALISEDA 10-06-2016

 

En el mes de mayo, el Ayuntamiento de Aliseda ha dado comienzo a diferentes cursos y talleres de actividades enfocados a varios colectivos a través de los promotores culturales.

En primer lugar, ha dado comienzo el taller de memoria, en el que participan un grupo de 15 mujeres mayores de 50 años. Este taller tiene como objetivo el mantenimiento de la memoria con actividades de estimulación cognitiva. También  favorece la desconexión de la vida cotidiana, favoreciendo las relaciones sociales y al mismo tiempo, ejercitan su memoria para evitar el deterioro cognitivo con diferentes actividades que ayudan a fortalecer la capacidad de memorizar.

También ha dado comienzo un curso de informática. El curso se está impartiendo en el telecentro de la localidad y todos los alumnos saldrán con nociones básicas de un procesador de textos, tendrá una duración de 6 meses.

En la biblioteca municipal también está teniendo lugar el taller de cuentacuentos, dirigido a niños de infantil y en el que se intenta incentivar la afición a la lectura. El objetivo principal es desarrollar la capacidad lectora de los niños, despertando el placer por la lectura, adquiriendo nuevos conocimientos, ampliando el vocabulario e incluso desarrollar su personalidad. A través de cuentos, poesías infantiles,… el niño va ampliando su experiencia y desarrolla su personalidad en el ámbito cognitivo, afectivo, moral, fomentando actitudes como la solidaridad y el respeto. Para este taller ha sido necesaria la división de los participantes en dos grupos por edades.

El monitor de deportes también ha comenzado las actividades deportivas en el pabellón municipal, en el cual se realizan todo tipo de deportes. Con el deporte se  ayuda a los niños a integrarse más socialmente y a adquirir unos valores fundamentales, además de los beneficios físicos.