Fiestas

Fiestas
Fiestas patronales en honor a la Virgen del Campo

Comienzan con la bajada de la patrona, Ntra. Sra. del Campo, a la localidad la tarde del Domingo de Resurreción. El recibimiento se hace en el aparcamiento de la Mina Pastora, en el cual se le hace la entrega simbólica del bastón de mando por parte del alcalde. Posteriormente, el pueblo la recibe en la Plaza Mayor y el grupo folklórico "Aliso" baila la jota de la Virgen del Campo. La ofrenda floral sucede después en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción.

El martes de Pascua, el siguiente martes al Domingo de Resurrección, se celebra el Día de la Virgen, con el oficio de dos misas y la posterior procesión de la patrona por las calles de la localidad.

El miércoles siguiente, un día después del Día de la Virgen, es el Día de la subasta. Los habitantes de Aliseda donan varios productos que son subastados en la Plaza Mayor.

Catorce días después del Domingo de Resurreción se celebra la romería de la Virgen. Ese domingo, la patrona vuelve a su ermita. En los exteriores de la misma se celebra una misa.

Temporada
-
Fecha de inicio
11-03-2020
Fecha final
11-03-2020