Lugares de Interés

Lugares de Interés
Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción

Se inició su construcción en el siglo XV y se finalizó en el siglo XVIII por lo que se caracteriza por elementos renacentistas y barrocos en su decoración. En general es de estilo barroco.

Construida en mampostería de pizarra en su mayor parte, con refuerzos de canterías en esquinas y contrafuertes.

Interior

Tiene planta única con dos entradas una occidental y la otra meridional. Dentro de la planta destacamos la capilla bautismal en un lateral en el tramo de los pies de la planta, un crucero que divide la zona central de los laterales dónde hay dos capillas, una a cada lado y en la parte superior de la planta a la derecha del altar la sacristía.
La nave tiene tres cuerpos o tramos, con bóveda de medio cañón en toda su longitud y los correspondientes lunetos, los tramos están separados por arcos fajones de medio punto de ladrillo y mampostería, siendo sus bases de granito, no visibles por la pintura.

El tramo de los pies está ligeramente ensanchado, disponiéndose en un lateral el baptisterio donde nos sorprende la pila bautismal por sus dimensiones, una de las mayores de Extremadura, que está realizada en un bloque de granito y decorada con veneras y se calcula tiene más de 300 años.
En la mitad de la nave nos encontramos en cada lateral con dos altares uno corresponde al de las Ánimas y el otro altar también de estilo barroco parejo al anterior está dedicado a "San Lorenzo", ya que alberga una escultura de este santo.

La capilla de Nuestra Sra de los Dolores a la derecha dónde nos encontramos de frente un altar en el que está la imagen de Ntra Sra de los Dolores y debajo el santo sepulcro.
Frente a la anterior la capilla del Cristo es la dedicada a "Jesús el Nazareno", escultura que encontramos de frente en una hornacina acompañada por "San Fabián" a la izquierda y "San Sebastián" a la derecha.
A la derecha de la capilla observamos un altar de estilo barroco con la "Virgen de las Candelas" acompañada por el "niño Jesús" a la izquierda y por "San Juan" a la derecha.

La cabecera de la iglesia con forma de ábside semicircular es la ocupada por el altar mayor, dónde está situado el retablo de estilo barroco. Su ejecución puede establecerse entre 1750 y 1780, bajo la dirección de Vicente Barbadillo. Se muestra como un escenario arquitectónico de un fondo de rocalla como una gran concha.
La zona central del retablo contiene una hornacina, en forma de templete donde se muestra la imagen de la titular " Nuestra Señora de la Asunción", está rodeada de ángeles en vuelo y cinco estáticos con instrumentos músico, hace tiempo fueron ocho.

Contacto

Dirección
C/ Iglesia S/N
Teléfono
927 27 77 12